LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 07 de Junio de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

lunes, 7 de junio de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 07 de Junio de 2010


* "Somos una familia común a la que un día le hicieron el regalo de colaborar con las misiones"
* Palabras del Papa sobre el asesinato de Mons. Padovese, obispo de Iskenderun, Turquía
* Testimonio misionero en Brasil y Ecuador
* Un misionero sevillano desde Senegal

Image Hosted by ImageShack.us
“Somos una familia común a la que un día le hicieron el regalo de colaborar con las misiones”
OMPRESS-MADRID (7-06-10) Marcial Prieto y Olga Gutiérrez forman junto a sus cuatro hijos “una familia común y corriente a la que un día le hicieron el regalo de colaborar con las misiones”, según explicaron ellos mismos durante el testimonio que ofrecieron como “familia misionera” durante la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos de Obras Misionales Pontificias (OMP), celebrada en Madrid. El matrimonio participó en una mesa sobre el papel de la Infancia Misionera en la iniciación cristiana de los niños.
Los pequeños hijos de este joven matrimonio viven inmersos en el “ambiente misionero”. Su padre, ingeniero, y su madre, vinculada al mundo de la moda, llevan “la misión dentro”, y por eso no dudan en dedicar parte de su tiempo a trabajar como voluntarios en la Delegación de Misiones de la Diócesis de Córdoba. Ellos han sabido contagiar el entusiasmo por la misión a sus hijos, que les acompañan en las visitas a pueblos y parroquias, a sacerdotes, en el reparto de propaganda de las campañas misioneras, etc., hasta “ver a los misioneros por los que trabajamos en su salsa”. El matrimonio puede afirmar ahora: “nuestros niños son misioneros”.
Cuando los niños tomaron la Primera Comunión no quisieron regalos, y el dinero fue a parar a la hucha misionera, que entregaron a un misionero en Tanzania. Cuando el misionero les preguntó a qué querían que destinara el dinero, le respondieron sin dudarlo: “a los niños sin casa y sin comida”. El matrimonio comenta que “para nosotros esto es vivir la Infancia Misionera” y aunque añade que sus hijos “no son perfectos” comienzan a ver “brotes verdes”. Otra muestra de esta conciencia misionera que empieza a surgir es el deseo de los niños, por iniciativa propia, de “rezar por los niños de Haití”.
Marcial y Olga relataron también que los niños esperan la visita de un misionero “con la misma expectativa” que esperan la llegada de los Reyes Magos y se quedan admirados ante sus historias en tierras lejanas. Claro que bajo cierto punto de vista, esta familia corre con ventaja, porque la última de sus hijas es una “ventana” abierta a la misión. Se trata de una niña etíope de 3 años, adoptada, que ha hecho presente en la casa “otra realidad”, a tal punto, que ha convertido a esta familia en una “familia africana”: “cantamos y bailamos música etíope, rezamos el Padre Nuestro en swahili y pertenecemos a una asociación hispano-etíope en la que hay otras familias con niños adoptados”.
Finalmente, el matrimonio comentó que le parece “brillante” el lema de la Infancia Misionera, “Los niños ayudan a los niños”, porque “les saca del yo, les lleva a ver al tú, a ser solidarios, y a experimentar la alegría del dar”. Olga agregó incluso que “mis hijos necesitan ese lema, los veo más felices”.


Palabras del Papa sobre el asesinato de Mons. Padovese, obispo de Iskenderun, Turquía
OMPRESS-ROMA (7-06-10) El Vicario apostólico de Anatolia fue asesinado el pasado jueves 3 de junio a cuchillazos en su casa en la ciudad de Iskenderun en Turquía. Monseñor Luigi Padovese era además obispo de Iskenderun y presidente de la Conferencia Episcopal Turca. Según parece fue asesinado por su chófer, una persona mentalmente inestable, con graves problemas psiquiátricos. Al día siguiente, 4 de junio, en el vuelo de Roma a Chipre, el Santo Padre hacía referencia a este triste suceso en la entrevista concedida a los periodistas:
Naturalmente, estoy profundamente afectado por la muerte de Mons. Padovese, que ha aportado mucho también a la preparación del Sínodo (el Santo Padre ha hecho entrega precisamente en Chipre del Instrumentum laboris de la Asamblea Especial para el Medio Oriente del Sínodo de los obispos). Encomendamos su alma a la bondad del Señor. Sin embargo, esta sombra no tiene nada que ver con los temas mismos y la realidad del viaje, porque no debemos atribuir a Turquía y a los turcos este hecho. Es algo sobre lo que tenemos poca información. Es seguro que no se trata de un asesinato político o religioso, se trata de algo personal. Esperamos todavía todas las explicaciones, pero no queremos mezclar ahora esta situación trágica con el diálogo con el islam y con todos los problemas de nuestro viaje. Es un caso aparte, que nos entristece, pero que no debería oscurecer en modo alguno el diálogo, en todos los sentidos, que será el tema e intención de este viaje”.
Posteriormente, ayer domingo, el Santo Padre hacía de nuevo referencia a Mons. Padovese en su discurso den el Pabellón de Deportes Eleftheria en Nicosia: “Antes de comenzar, es justo que recuerde al Obispo Luigi Padovese que, como Presidente de los Obispos Turcos, contribuyó a la preparación del Instrumentum Laboris que os entrego hoy. La noticia de su muerte trágica e imprevista, el jueves pasado, nos ha sorprendido y conmocionado a todos. Encomiendo su alma a la misericordia de Dios todopoderoso, destacando su compromiso, especialmente en cuanto Obispo, a favor del entendimiento interreligioso y cultural, y del diálogo entre las Iglesias. Su muerte es un recuerdo luminoso de la vocación de todo cristiano a ser en todo momento testigo valiente de lo que es bueno, noble y justo”.


Testimonio misionero en Brasil y Ecuador
OMPRESS-MADRID (7-06-10) Enrique Pérez Pujol, sacerdote madrileño, ordenado en 1969, partió para Brasil al año de ser ordenado... desde entonces ha trabajado para varias diócesis, llevando el Evangelio de Jesucristo a todos los lugares donde era enviado. Ha colaborado con los obispos brasileños muy especialmente en temas de derecho canónico, de lo que él es un gran experto. Está pasando un par de meses en España para descansar y ¡para hacer el camino de Santiago! “Lo quiere hacer porque quiere pedirle al Señor, por medio del Apóstol, por la santidad de los sacerdotes, y de la Iglesia en estos momentos tan complicados”, dice el delegado de Misiones de Madrid, José María Calderón.
Por otro lado, también informa el delegado de la visita de tres misioneras del Camino Neocatecumenal con una larga experiencia en la misión: Avelina Elvira; Ángeles Herrera y Mari Carmen Pérez, que están en Ecuador trabajando mano con mano con los sacerdotes y con las familias misión. “Cada una de ellas –cuenta José María- desde diferentes momentos, pero las tres con una convicción muy profunda: ¡Vale la pena entregar la vida por Jesucristo! Si volvieran a nacer, volverían a ofrecerse para ir a la misión. Descubren que la grandeza de Dios está en lo que se recibe de aquellos a los que han ido a evangelizar. Descubrir a Cristo en el rostro de las personas a las que ellas hablan de Dios. Su entrega les ha servido para acercarse más y más a Dios, y viven, a pesar de la pobreza y de los peligros que conlleva estar en aquellos lugares, con una gran alegría su vocación cristiana misionera”.
Los testimonios del Padre Enrique y de Avelina, Ángeles y Mari Carmen los pueden ver y oír en www.misionmadrid.com


Un misionero sevillano desde Senegal
OMPRESS-SENEGAL (7-06-10) A propósito de la felicitación del delegado de Misiones de Sevilla Manuel Portillo a la Familia Salesiana, especialmente a los misioneros, en la fiesta de María Auxiliadora, su patrona, se han recibido varios correos de agradecimiento y testimonio.
Uno de ellos, ha sido el del misionero sevillano Francisco Rodríguez SDB en Senegal. A continuación, transcribimos textualmente un fragmento que describe la Peregrinación a un Santuario Mariano: “Gracias por tu felicitación. Vuestras noticias nos alegran mucho y nos mantienen en comunión con nuestra archidiócesis de Sevilla.
Aquí en Senegal esta advocación de María Auxiliadora recobra una luz especial si lo decimos en su integridad María Auxilium Christianorum. Los cristianos somos una minoría respetada en medio de un océano islámico. Así que Auxilio de los Cristianos da mucha confianza. Hoy lunes, después de la Pentecostés, a la manera del Rocío, se hace la peregrinación nacional a un santuario mariano Notre Dame de la Délivrance. Son unos 30.000 cristianos venidos de todas las diócesis de Senegal, Guinea-Bissau y Mauritania, que forman una Conferencia Episcopal.
Que la Virgen nos ayude. Aquí la misión prioritaria es "conservar" antes que "convertir". Mi casi-parroquia María Auxiliadora de los Cristianos de Thiès cuenta 56 familias católicas que tenemos que sostener y acompañar en la vida y en las tradiciones cristianas”.
El santuario de Notre-Dame de la Délivrance se encuentra en Poponguine, dentro de la archidiócesis de Dakar, capital de Senegal. Esta basílica se dedicó el 23 de noviembre de 1991.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007