LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 30 de Abril de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 30 de abril de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 30 de Abril de 2010


* Intención misionera para el mes de mayo
* Exposición carteles del Domund en Tarragona y Jornada Misionera
* Una comunidad religiosa en la sede nacional de OMP en Argentina
* La diócesis brasileña del Bom Jesus do Gurguéia celebra los 50 años de sacerdocio de Mons. Ramón Carrozas

Image Hosted by ImageShack.us
Intención misionera para el mes de mayo

OMPRESS-ROMA (30-04-10) Para que los ministros ordenados, las religiosas, religiosos y los laicos comprometidos en el apostolado, sepan infundir entusiasmo misionero a las comunidades confiadas a su cuidado, es la intención misionera indicada por el Santo Padre Benedicto XVI para el mes de mayo.

Benedicto XVI, en su exhortación apostólica postsinodal Sacramentum Caritatis, recordaba a los sacerdotes fidei donum, verdaderos promotores del entusiasmo misionero en sus comunidades:

“Es necesario tener mayor fe y esperanza en la iniciativa divina. Aunque en algunas regiones haya escasez de clero, nunca debe faltar la confianza en que Cristo seguirá suscitando hombres que, dejando cualquier otra ocupación, se dediquen totalmente a la celebración de los sagrados misterios, a la predicación del Evangelio y al ministerio pastoral. Deseo aprovechar esta ocasión para dar las gracias, en nombre de la Iglesia entera, a todos los Obispos y presbíteros que desempeñan fielmente su propia misión con dedicación y entrega. Naturalmente, el agradecimiento de la Iglesia se dirige también a los diáconos, a los cuales se les imponen las manos no para el sacerdocio sino para el servicio. Como ha recomendado la Asamblea del Sínodo, expreso un agradecimiento especial a los presbíteros fidei donum, que con competencia y generosa dedicación, sin escatimar energías en el servicio a la misión de la Iglesia, edifican la comunidad anunciando la Palabra de Dios y partiendo el Pan de Vida. Por último, hay que dar gracias a Dios por tantos sacerdotes que han sufrido hasta el sacrificio de la propia vida por servir a Cristo. En ellos se ve de manera elocuente lo que significa ser sacerdote hasta el fin. Se trata de testimonios conmovedores que pueden impulsar a muchos jóvenes a seguir a Cristo y a dar su vida por los demás, encontrando así la vida verdadera”.


Exposición carteles del Domund en Tarragona y Jornada misionera

OMPRESS-TARRAGONA (30-04-10) Con motivo del Año Jubilar Sacerdotal y bajo el lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad de los sacerdotes”, se ha realizado una exposición en Tarragona en la que se muestra una recopilación temática de carteles del Domund de diversas épocas, con el título: “14 imágenes en el mundo”. Una exposición de gran interés para poder seguir la evolución del mensaje que se transmite en el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe.

Joan Solé Fa, hermano de un misionero tarraconense, explica a Ompress que “contemplando los carteles de la primera época no pude evitar verme transportado a un domingo de octubre, cargado de ilusión, y con una “cabeza de chino” amarillo y brillante en las manos, por las calles de Tarragona compitiendo encarnizadamente con los compañeros de clase para llenarlo de dinero hasta arriba. Creo que, quien más quien menos, todos los de una cierta edad tuvimos evocaciones parecidas y un poco de nostalgia. Ciertamente, los tiempos, los mensajes y las formas cambian, y la exposición es una acertada muestra”.

Por otro lado, y como cada año, la familia misionera de la diócesis se reunía el pasado día 17 de abril en una nueva Jornada de Tarragona Misionera, esta vez, cumpliendo con el carácter itinerante del Encuentro, en el Arciprestazgo del Baix Penedès. La jornada se inició con el encuentro de misioneros, familiares y amigos de misioneros en la iglesia parroquial de Sant Salvador del Vendrell, recibidos por el sacerdote Josep Mª Barenys. “Esta iglesia”, les dijo mosén Barenys, “no es sólo un edificio o un organigrama de grupos o servicios. Por encima de todo es familia, pueblo de bautizados, que camina con gozo con la idea de vivir el Evangelio de Cristo”.

Los participantes visitaron la iglesia, reconstrucción barroca de la del siglo XV, acabada en 1739 y marcada por la huella del gran arquitecto Jujol, especialmente presente en el altar mayor y en la capilla del Santísimo. También visitaron la casa nativa de Pau Casals, y la nueva escuela de música “Pau Casals” y del auditorio anexo.

Finalizó la jornada misionera en la ermita de Sant Salvador, iglesia de origen románico situada en el barrio marítimo y que fue parroquia del Vendrell en tiempos pasados. Las pequeñas dimensiones y el cuidado estado del recinto invitaban al recogimiento. El canto del “Ave” a la Madre de Dios de Sant Salvador de Mar, dirigido por Mª Dolors Jané, fue el preludio de la Eucaristía, concelebrada por todos los sacerdotes presentes en el Encuentro. “Las palabras de Mn. Barenys hicieron volar nuestros pensamientos hasta tierras lejanas”, cuenta Joan que participó en dicho encuentro, en el que todos tuvieron la oportunidad de aportar sus experiencias, anécdotas, opiniones, y todo aquello que en el entorno del mundo misionero querían compartir con sus amigos, compañeros y familiares.



Una comunidad religiosa en la sede nacional de OMP en Argentina

OMPRESS-ARGENTINA (30-04-10) A partir del 1 de junio de 2010 la sede nacional de las Obras Misionales Pontificias de Argentina contará con la presencia de una comunidad religiosa de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José.

El padre Osvaldo Pablo Leone, director nacional de OMP Argentina, manifiesta estar “profundamente agradecido a Dios y a la intercesión de San José, a quien he encomendado este deseo de tener en la sede nacional una comunidad de esta Congregación de origen argentino, cuya fundadora es la Venerable Madre Camila Rolón, quiero compartir con todos esta gracia que el Señor nos ha concedido.

Agradezco de corazón la generosidad de esta querida congregación, que ha aceptado este servicio a la Iglesia, con una gran confianza en la Providencia de Dios, que no se deja ganar en generosidad. Destaco la apertura misionera de su Superiora General, la Madre Raquel Brambilla y de cada una de las hermanas de la Congregación”.


La diócesis brasileña del Bom Jesus do Gurguéia celebra los 50 años de sacerdocio de Mons. Ramón Carrozas

OMPRESS-BRASIL (30-04-10).El obispo de la diócesis del Bom Jesus do Gurguéia, Brasil, Mons. Ramón López Carrozas, presidió el sábado, día 24, la Santa Misa en Acción de Gracias por sus 50 años de sacerdocio. Participaron en dicha celebración varios obispos del Regional Nordeste 4 de la CNBB (Piauí) y todo clero diocesano, seminaristas, autoridades y comunidad católica de la región.

La misa fue transmitida en directo por las radios Cultura FM de San Raimundo Nonato, Cultura FM de Picos y Cristo Rey de Oeiras. La familia del obispo pudo acompañarle en la celebración a través de internet, y en la web de las radios.

Durante la homilía, Mons. López Carrozas habló sobre la convivencia en colaboración con el prójimo, narró algunas experiencias de los años como sacerdote en el estado de Río de Janeiro y como obispo en el Piauí, y agradeció a sus padres y profesores que lo educaron para la vida, y a los fieles que trabajan en beneficio de cada parroquia.

Este obispo español nació en Sarria, Lugo, el día 31 de agosto de 1937, estudió Filosofía en Mosteiro de Poyo, Pontedreva; estudió Teología en la Universidad de Salamanca, donde también obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática. Se ordenó sacerdote el día 10 de abril de 1960.

Antes del episcopado fue rector del Seminario Menor durante siete años, profesor de Psicología en la escuela Normal y Seminarios, y párroco en Río de Janeiro durante siete años. Ordenado obispo el día 27 de mayo de 1979, fue obispo auxiliar del Bom Jesus do Gurguéia hasta 1989.

El obispo de Parnaíba, Mons. Alfredo Schaffler hizo uso de la palabra, y en nombre de todos los obispos presentes, ensalzó y agradeció la figura del obispo, toda su historia y conquistas adquiridas a lo largo de estos años. El alcalde de la ciudad de Bon Jesus, Alcino Piauilino, le agradeció también el trabajo realizado al frente de la diócesis.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007