LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Noticias Misioneras del Mundo: 28 de Abril de 2010
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

miércoles, 28 de abril de 2010

Noticias Misioneras del Mundo: 28 de Abril de 2010


* Tres sacerdotes diocesanos con destino a misiones
* Los niños de Primera Comunión de Vitoria solidarios con los niños de Uganda
* Rastrillo misionero diocesano en Zaragoza
* Las misiones en la Feria de Muestras de Almazán, Soria

Image Hosted by ImageShack.us
Tres sacerdotes diocesanos con destino a misiones

OMPRESS-MADRID (28-04-10) El próximo 19 de junio concluirá el año sacerdotal por lo que es motivo de especial alegría la decisión tomada por tres sacerdotes diocesanos españoles que partirán en breve a misiones gracias al Instituto Español de Misiones Extranjeras, el IEME: Francisco González Jiménez, Luis Miguel González Sastre y Enrique Córdoba Valle.

Francisco González Jiménez, de la diócesis de Coria-Cáceres, partirá para Mozambique el día 6. Se licenció en Derecho Civil en la Universidad de Extremadura. Con inquietudes misioneras, durante un verano trabajó en la República Dominicana. Después con una asociación misionera (OCASHA), apostó por un compromiso más serio en Mozambique, donde, descubrió la vocación sacerdotal y misionera. Ahora va a realizar un sueño acariciado durante estos años: ser sacerdote y misionero en África. El día 1 de mayo, a las 20:00 h., tendrá lugar en la Parroquia de Fátima, en Cáceres, una Eucaristía presidida por el obispo de Coria-Cáceres, en la que recibirá el crucifijo misionero.

Luis Miguel González Sastre, de 39 años, de la archidiócesis de Valladolid, partirá en breve para la República Dominicana. En el 2006, este licenciado en Filosofía y Teología, regresó de Perú tras una estancia de dos meses. En aquel momento recomendaba esta experiencia a sacerdotes y laicos y ya deseaba repetir la experiencia en Perú o en cualquier otro sitio, algo que se hace ahora realidad.

Enrique Córdoba Valle, de la diócesis de Ciudad Real, tiene como destino Nicaragua. Enrique estuvo trabajando con el IEME hace años en Mozambique y en Brasil. Párroco de la parroquia de la Visitación de Nuestra Señora, en Argamasilla de Calatrava, también era capellán del Hospital Santa Bárbara de Puertollano. Este viernes, 30 de abril tendrá lugar su celebración del envío.

El IEME es una sociedad de vida apostólica de sacerdotes seculares españoles y candidatos al sacerdocio que se asocian entre sí para dedicarse a la actividad misionera de la Iglesia. Tiene como fin asociar a los sacerdotes diocesanos que quieran dedicar su vida a la misión ad gentes. Esta institución les facilita la formación, la asistencia y la distribución en el mundo según los compromisos adquiridos.


Los niños de Primera Comunión de Vitoria solidarios con los niños de Uganda

OMPRESS-VITORIA (28-04-10) El Secretariado Diocesano de Misiones de Vitoria, con el objetivo de crear una conciencia misionera entre los pequeños que se preparan para la Primera Comunión, pone a su disposición un proyecto a favor de la infancia desfavorecida en el que pueden colaborar y solidarizarse con los niños de la parroquia de Bukalagi, en Mpigi, Uganda. Este año el proyecto que han asumido como diócesis va dirigido a la adquisición de una motocicleta y cuarenta bicicletas para los misioneros y catequistas de esta parroquia de Bukalagi.

“Los niños de esta zona de Uganda tienen muchas dificultades para acudir a la escuela y a catequesis, y no es fácil que lleguen los catequistas ni los sacerdotes para que les acompañen y les preparen para hacer la comunión, aprender a leer, a escribir, a conocer a Jesús como vosotros lo estáis conociendo. Los misioneros quieren llegar a algunos sitios que tienen muy difícil acceso, pero no es fácil, porque no cuentan con medios económicos para conseguir vehículos. Nos han pedido ayuda para comprar una motocicleta y llegar a estos niños”, así explican desde el Secretariado de Misiones a los niños de Vitoria la importancia de su colaboración en este proyecto.

La parroquia de Bukalagi está formada por 20 comunidades separadas unas de otras. A causa de los escasos medios económicos y las malas condiciones de las carreteras, es muy difícil llegar a todas. La población es muy pobre y sufre constantes guerras y las consecuencias del Sida. Esta parroquia se encuentra en la parte sur del país, cerca de la capital, Kampala. La cantidad solicitada para este proyecto es de 6.200 €. Lo que se recaude se hará llegar, que se hará llegar a través de la Infancia Misionera de las Obras Misionales Pontificias de Vitoria.

Durante los últimos cinco años, los niños de Primera Comunión de Vitoria han colaborado con algunos proyectos de infancia en varios continentes. Concretamente en la ampliación de una casa para niños huérfanos en la archidiócesis de Pontianak. Madang (Indonesia); en la construcción de un colegio parroquial en San Martín de Porres, en la Costa Atlántica de Nicaragua; y en la adquisición de una motocicleta para la diócesis de Kikwit" en la República Democrática del Congo.


Rastrillo misionero diocesano en Zaragoza

OMPRESS-ZARAGOZA (28-04-10) Como viene siendo habitual por estas fechas, el próximo viernes 30 de abril a las 18:30 h. se inaugurará en Zaragoza el X Rastrillo misionero diocesano instalado en la Puerta del Carmen, Monasterio de la Encarnación, MM. Carmelitas, Pº María Agustín, s/n, bajos. Estará abierto hasta el domingo 9 de mayo, de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h.

La finalidad de este Rastrillo es dar a conocer la labor encomiable de los misioneros zaragozanos, que están trabajando pastoralmente en diversas partes del mundo, y en segundo lugar, recabar recursos para financiar proyectos de tipo pastoral y social que nuestros misioneros presentan a la Delegación de Misiones. Con la ayuda recogida en el Rastrillo del año pasado y las aportaciones particulares que, a lo largo del año, van llegando a la Delegación, se ha podido responder a peticiones hechas desde Bolivia, Ecuador, Honduras, Chile, Argentina, Venezuela, Camerún, Mozambique y Zimbabwe, por un total de 28.292,03 euros.

La organización y coordinación del Rastrillo corre a cargo de voluntarios y animadores misioneros de la Delegación Episcopal de Misiones (Pza. La Seo 6-2ª planta, 50001 Zaragoza – 976 294 645 – De 9:30 a 13:30 h.


Las misiones en la Feria de Muestras de Almazán, Soria

OMPRESS-SORIA (28-04-10) La delegación de Pastoral Juvenil de Osma-Soria, en colaboración con la delegación de Misiones, en su compromiso de animación misionera durante el año, va a participar en la Feria de Muestras de Almazán que, en su 50 edición, se celebrará del 14 al 16 de mayo. Esta participación se centrará en un stand dónde se presentará la experiencia misionera de jóvenes a través de un vídeo y un tríptico informativo. Se ambientará con fotos de la experiencia y habrá posibilidad de que la gente pueda comprar artesanía de Ecuador y Camerún con la finalidad de poder colaborar en un proyecto en Camerún.

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007