LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Bicentenario de Argentina: Con María construyamos una Patria para todos
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

viernes, 30 de abril de 2010

Bicentenario de Argentina: Con María construyamos una Patria para todos


Publicado por OMP Comunicacion

El próximo 8 de mayo a las 15, el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, invita a todos los argentinos a realizar un gesto nacional para celebrar el Bicentenario.
El mismo consiste en encender una vela y en rezar una oración por la Patria.
Habrá un Acto Central frente a la Basílica de Luján como así también en distintos puntos de la Argentina
Bajo el lema “Con María, construyamos una Patria para todos”, el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), convoca a las 15 horas a todo el país a encender una vela, que simbolizará el pedido de una luz nueva de Esperanza para la Argentina, y a rezar una oración por la Patria, por lo que se sugiere que se haga en todas las plazas, en todos los hogares y en todas las calles del país.
Ese día, el acto central que será transmitido por el Canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires, se hará en la plaza frente a la Basílica de Luján, con una misa presidida por el cardenal Jorge Bergoglio a las 15.15hs. Luego se realizará una celebración ciudadana que consistirá en un gesto de convivencia interreligiosa con el testimonio de creyentes cristianos y de otros credos. Luego un relato entre Mamerto Menapace y Luis Landriscina sobre los valores que construyeron la Patria, y la lectura de un manifiesto de la Esperanza por parte de los laicos.

El gesto del encendido de la vela y el rezo de la oración por la Patria, se hará en forma simultánea en distintos centros de devoción mariana del país como: Ntra. Sra. de Itatí en Corrientes, Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás, Ntra. Sra. de Guadalupe de Santa Fe y Ntra. Sra. del Valle de Catamarca. Además en las catedrales de las ciudades de Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan; como así también se realizarán actos en el Monumento a la Bandera de Rosario, en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén, y en Bariloche, entre otras.
El evento continuará con una presentación de BANUEV con el Fragmento de Belgrano, El Musical y el cierre será con el Himno Nacional argentino.
Para mayor información comunicarse con:

Dr. Justo Carbajales, Director Ejecutivo del DEPLAI: (011) 154-404-5826
Claudia Avila, Prensa y Comunicación: (011) – 155-496-4520
info@deplai.org.ar
www.deplai.org.ar

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007